Reflexiones

  1. En República Dominicana tenemos un sistema educativo centralizado, con uno de los peores índices académicos del mundo. Debemos comenzar, desde los centros materno- infantiles, a desarrollar en nuestros niños actitudes, carácter y valores, motivarlos para la creatividad, la investigación, el emprendimiento. Debemos tener profesores bien preparados y bien remunerados..
    Educación
  2. Mientras continuemos reciclando a la misma clase política que nos ha oprimido, robado y burlado, el desorden, las injusticias y la desigualdad seguirán multiplicándose. Solo un cambio basado en el orden, la justicia y la igualdad de oportunidades nos conducirá a la prosperidad que tanto ansiamos..
    Más de lo mismo
  3. El espíritu del caos ha penetrado en todos los estamentos y rincones del País y así lo vemos manifestándose en el crimen, la delincuencia, la inseguridad, la corrupción generalizada. De continuar por este camino, sólo nos quedará miseria y desolación por todos lados. Sólo la ley justa será el medio que nos lleve al orden y la equidad.
    Ley Justa
  4. ¿Vamos a seguir viviendo con temor de salir a nuestras calles o como presos en nuestras casas? Es tiempo de dar un cambio...En el Frente Cívico y Social vamos a aplicar medidas enérgicas y radicales basadas en la educación, concientizacion, creación de oportunidades, disciplina, consistencia y un régimen de consecuencia severo, unido al esfuerzo conjunto de las autoridades y asociaciones de juntas de vecinos. Solo así lograremos vencer el terror que nos azota, para así poder vivir en una Patria segura, libre y justa..
    No a la delincuencia
  5. Necesitamos poblar nuestras fronteras y convertirlas en lugares dignos y con verdaderas oportunidades de progreso y desarrollo, ya que en la actualidad son lugares donde ocurre todo tipo de tráfico ilícito, desde el humano hasta el de armas. Son lugares con poca población y pocas oportunidades de empleo, donde no existen ni el orden, ni la justicia ni la igualdad..
    Nuestra Frontera
  6. Las desgracias de las enfermedades no debe servir para el lucro de unos pocos. El bien colectivo debe predominar sobre el bien particular. Hay que utilizar adecuadamente la capacidad ya instalada de salud y crear centros locales de atención primaria barriales y/o comunitarios. Vendiendo los medicamentos de Promese a través de todas las farmacias del País haremos los medicamentos esenciales más accesibles, buscando la armonía entre lo público y lo privado.
    Salud para todos
  7. Para nuestros ciudadanos de la tercera edad necesitamos centros de acogida diurnas y atención a domicilio, cuando sea necesario. Utilizando personal voluntario contribuiremos a bajar costos..
    Ciudadanos de la Tercera Edad
  8. Además de todos los escollos que vive y sufre el aparato productivo de nuestro Pais, hay uno que agrava mucho más el estado de ineficiencia: tenemos una ley laboral obsoleta e improductiva tanto para el empleado como para el empleador. Debemos cambiar esta ley laboral por una que premie la productividad tanto del trabajador como del empresario, acompañada por una seguridad en planes de salud, pensión y vivienda que aseguren a todos la sobrevivencia y prosperidad que tanto anhelamos..
    Ley Laboral
  1. El actual sistema político nos induce a la violencia, el libertinaje, los vicios y el desorden de forma alarmante. Aún estamos a tiempo de revertir el rumbo con valor y esfuerzo, para contener el mal con fervor patriótico. Esta partidocracia perversa está llevando a la juventud por el camino de la desesperanza. Nuestro propósito es restaurar la esperanza a través de la creación de oportunidades, educando y disciplinando...siempre buscando la armonía física, mental y espiritual.
    Esperanza
  2. Tolerar las injusticias y la desigualdad contra los más débiles nos convierte en cómplices del opresor. Así se someten a la degradación social a través de la corrupción y la iniquidad de los vicios. Necesitamos recuperar nuestros principos y valores.
    Principios y Valores
  3. No esperemos a estar en la peor situación. Debemos empoderarnos hoy antes de que sea demasiado tarde. No debemos permitir que cualquier embaucador se aproveche del odio que brota del resentimiento, fruto de tantas injusticias y desigualdad acumuladas Llevamos décadas en un sistema político que incentiva la pobreza moral y espiritual. La clave para ser verdaderamente libre está en lo más puro de nuestra bandera y "conocereis la verdad y la verdad os hará libres". Dios, Patria y Libertad!
    Dios, Patria y Libertad
  4. Necesitamos poblar nuestras fronteras y convertirlas en lugares dignos y con verdaderas oportunidades de progreso y desarrollo, ya que en la actualidad son lugares donde ocurre todo tipo de tráfico ilícito, desde el humano hasta el de armas. Son lugares con poca población y pocas oportunidades de empleo, donde no existen ni el orden, ni la justicia ni la igualdad..
    Nuestra Frontera
  5. Las desgracias de las enfermedades no debe servir para el lucro de unos pocos. El bien colectivo debe predominar sobre el bien particular. Hay que utilizar adecuadamente la capacidad ya instalada de salud y crear centros locales de atención primaria barriales y/o comunitarios. Vendiendo los medicamentos de Promese a través de todas las farmacias del País haremos los medicamentos esenciales más accesibles, buscando la armonía entre lo público y lo privado.
    Salud para todos
  6. Para nuestros ciudadanos de la tercera edad necesitamos centros de acogida diurnas y atención a domicilio, cuando sea necesario. Utilizando personal voluntario contribuiremos a bajar costos..
    Ciudadanos de la Tercera Edad
  7. Además de todos los escollos que vive y sufre el aparato productivo de nuestro Pais, hay uno que agrava mucho más el estado de ineficiencia: tenemos una ley laboral obsoleta e improductiva tanto para el empleado como para el empleador. Debemos cambiar esta ley laboral por una que premie la productividad tanto del trabajador como del empresario, acompañada por una seguridad en planes de salud, pensión y vivienda que aseguren a todos la sobrevivencia y prosperidad que tanto anhelamos..
    Ley Laboral